miércoles, 22 de enero de 2014

¿POR QUÉ ESTOY MALDECIDO, POR EL LUGAR DONDE HE NACIDO?

Música y realidad social (2)

Uno de los días que había quedado con mi grupo para realizar nuestro trabajo sobre la INMIGRACIÓN, mientras me preparaba para salir a casa, se me vino a la cabeza una muy buena canción de un pedazo de artista que descubrí hace muy poco.

Y la recordé porque precisamente la canción muestra la desesperación de una persona que, como expusimos en nuestro trabajo de grupo, emprende el viaje, no solo como proyecto individual, sino también persiguiendo la subsistencia de su propia familia. Plasma la desesperación por el círculo vicioso que se crea entre el trabajo y el propio permiso y como la burocracia y las restricciones se suman a la desesperación de estar perdiendo a familiares por las difíciles condiciones de subsistencia en la que se encuentran.

El artista es un cantante y compositor británico que se llama Charlie Winston y la canción se llama “In your hands”: Letra - Traducida (debajo del vídeo)


Madre, tengo que salir de aquí, para salvar así a nuestra familia, de esta pobreza extrema. Y cuando consiga ganar dinero, te lo haré llegar a ti.

Madre, tengo que salir de aquí, para salvar así  a nuestra familia, de esta extrema pobreza. Y cuando consiga ganar dinero, te lo haré llegar a ti.

Padre, te ruego que me des fuerza. Tengo que poner fin a esta miseria, que está causando tanto dolor. Buscaré en  tierras de riqueza, dónde hacer dinero.

Pondré mi mundo en sus manos. Tengo que poner todo mi mundo en sus manos, en sus manos.

Señor, deje que trabaje en algo. Llevo esperando 18 meses y todavía no puedo por no tener permiso de trabajo.

Y cada vez que me promete: "No tardará mucho más", vuelvo a poner mi mundo en sus manos. Tiene mi mundo en sus manos, en sus manos.

Escúcheme señor, escúcheme. Dice que lo está intentando, pero ¿No entiende que mientras tanto mi hermano se está muriendo? Dice: "No será dentro de mucho". Pero no entiendo ¿por qué estoy maldecido, por el lugar donde he nacido?


Tiene todo mi mundo en sus manos, porque tuve que poner mi mundo en sus manos. Voy a poner mi mundo en sus manos. Tuve que poner mi mundo en sus manos, en sus manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario